CULMINACIÓN EXITOSA DE LA XVII ASAMBLEA GENERAL DE RIACES
Publicado: 05/30/19 07:35:a. m.

Los días 28 y 29 de mayo de 2019 se llevó a cabo la XVII Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en la sede la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de la ciudad de Madrid, España.

Este importante evento congregó a los representantes de entidades de los diferentes países miembros de la Red, como la , Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de Rca. Dominicana, INEP de Brasil, Agencia AcreditAcción, Agencia Aespigar S. A, CNED de Chile, CNA de Colombia, SINAES de Costa Rica, CACES de Ecuador, JAN de Cuba, ANECA de España, Quality Certificate Organization de Perú, COPAES, CIEES, CACEI, FIMPES y CONAIC de México, CNEA y CNU de Nicaragua, CONEAUPA- Panamá, ANEAES de Paraguay; así como a los organismos regionales miembros como CACSLA, CINDA, ACAAI, OEI y CCA, entre otras, quienes reflexionaron sobre las acciones y metas de la Red para fortalecer las políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en los países.

El acto inaugural de la Asamblea contó con las palabras de apertura del Dr. José Arnáez Vadillo, Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el Señor Andrés Delich, Secretario General Adjunto de la OEIy del Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

Posteriormente se dio inicio a las actividades de la XVII Asamblea General que fue dirigida por el Presidente de la Red, Dr. Raúl Aguilera Méndez y por el Vicepresidente, Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype.

Algunos de los temas más relevantes aprobados por los miembros de RIACES fueron:

1. La aprobación de la memoria anual de RIACES y del Comité Ejecutivo.

2. La ratificación del ingreso de nuevos miembros a la Red.

3. La aprobación de las modificaciones a los Estatutos de la Red.

4. La aprobación de modificaciones presentadas por el Comité Académico al documento de Buenas Prácticas de RIACES.

5. La aprobación del informe de los estados financieros.

6. La elección de miembros del Comité Ejecutivo de RIACES

7. La definición de la próxima sede de la XVIII Asamblea General.

Temas / Categorías
No hay Temas