El Bloque de Imagen esta vacío
EXITOSA CULMINACIÓN DE LA XVI ASAMBLEA GENERAL DE RIACES REALIZADA EN MANAGUA, NICARAGUA
Publicado: 06/07/18 06:59:a. m.

Los días 10 y 11 de abril de 2018 se llevó a cabo la XVI Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en el Hotel Seminole de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Este importante evento congregó a los representantes de agencias acreditadoras de los diferentes países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones como INEP de Brasil, Quálitas y CNE de Chile, CNA de Colombia, SINAES de Costa Rica, CEAACES de Ecuador, ANECA de España, CIEES, CACEI, FIMPES y CACSLA de México, CNEA y CNU de Nicaragua, ANEAES de Paraguay; así como a los organismos regionales miembros como CINDA, ACAAI y CCA, entre otras, quienes reflexionaron sobre las acciones y metas de la Red para fortalecer las políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en los países.

El acto inaugural de la Asamblea contó con las palabras de apertura del Dr. Telémaco Talavera Siles, Encargado de la Presidencia de para todos los asuntos de gobierno y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, la Dra. Marcia Vargas, Presidenta de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) y del Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

Posteriormente se dio inicio a las actividades de la XVI Asamblea General que fue dirigida por el Presidente de la Red, Dr. Raúl Aguilera Méndez y por el Vicepresidente, Mg. Rafael Vidal Uribe.

Algunos de los temas más relevantes aprobados por los miembros de RIACES fueron:

1. La aprobación de la memoria anual de RIACES y del Comité Ejecutivo.
  2. La ratificación del ingreso de nuevos miembros a la Red.
  3. La aprobación del documento de Buenas Prácticas de RIACES.
  4. La aprobación del informe de los estados financieros.
  5. La aprobación de propuestas y experiencias de los miembros de la Red para el fortalecimiento de la misma.
  6. La definición de la próxima sede de la XVII Asamblea General.

Temas / Categorías
No hay Temas