PARTICIPACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE RIACES DE IMPORTANTE FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL CELEBRADO EN LIMA, PERÚ
Publicado: 09/05/17 05:06:a. m.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2017, el Mg. Rafael Santiago Vidal Uribe, Vicepresidente de Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) participó del V Foro de Responsabilidad Social Territorial celebrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima - Perú, organizado por el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe ORSALC de la UNESCO.

Dicho foro contó con la asistencia de alrededor de 250 participantes de diversos países de la región y estuvo presidido por el Sr. Rector de la UNMSM Dr. Orestes Cachay Boza y por el Director de ORSALC / UNESCO Dr. Humberto Grimaldo Durán.

Durante el V Foro se realizaron numerosas presentaciones sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y temas afines al mismo. En ese marco, el representante de la Red presentó una ponencia sobre el papel de RIACES en la región e hizo énfasis en el hecho de que la RSU es una obligación para todas las instituciones de educación superior y no solo para las universitarias. Asimismo, se realizó una visita al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Santa Lucía (en las cercanías de la UNMSM), en el cual se brindan servicios de educación básica especial para niños y jóvenes con sordo ceguera y multidiscapacidad, y donde se ha iniciado un programa de voluntariado con estudiantes de la UNMSM denominado “Mi hermano mayor Sanmarquino”, que tiene como objetivo la participación de los estudiantes en la transformación y mejora del CEBE y en lograr que los estudiantes conozcan la realidad social y avancen en la responsabilidad social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas