VICEPRESIDENTE DE RIACES PARTICIPA DEL II FORO INTERNACIONAL “ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN INGENIERÍA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, CELEBRADO EN YUCATÁN, MÉXICO.
Publicado: 11/23/17 10:09:a. m.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017 se celebró en Mérida-Yucatán, México, el Simposio CACEI 2017 y el 2do. Foro Internacional sobre acreditación y certificación de la Ingeniería en América Latina y el Caribe, promovido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

El evento contó con la asistencia de casi un centenar de participantes y estuvo presidido por la Mtra. María Elene Barrera Bustillos, Directora General del CACEI.

El día miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Simposio CACEI 2017, y se impartió una conferencia magistral con la temática: “la cuarta revolución industrial y su impacto en la ingeniería”, impartida por el Dr. José Francisco Albarrán Núñez, Vicepresidente de la Academia de Ingeniería de México.

El día jueves 9 de noviembre se llevaron a cabo ponencias, paneles y mesas de trabajo en donde se analizaron las tendencias internacionales de la acreditación de los programas de ingeniería. El Simposio contó con la participación de distinguidas personalidades de Costa Rica, Chile, Ecuador, Nicaragua, Perú, México, etc. Asimismo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, impartió una conferencia sobre la propuesta de creación del Sistema Nacional de Evaluación para la Educación Superior en México.

Por otro lado, el día viernes 10 de noviembre se realizó el 2° Foro internacional “Acreditación y habilitación profesional en Ingeniería en América Latina y el Caribe”. En este evento el Mtro. Rafael Vidal, Vicepresidente de RIACES, participó del panel denominado: Acreditación y Certificación: Tendencias Internacionales, en donde presentó la conformación y estructura de la RIACES, las tendencias regionales e internacionales de la educación superior, así como los principios internacionales para la calidad de la educación superior de CHEA. Asimismo, se llevaron a cabo diversos paneles en los cuales se trataron temas como el impacto de la acreditación en la formación profesional de ingenieros y arquitectos, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas